miércoles, 9 de noviembre de 2011

Imaginación

Para mi la imaginación va mucho más allá de las imágenes esporádicas que a uno le puedan surgir en su mente. Imaginar es pensar que el sueño más imposible es tangible, es estar a punto de rozar con los dedos una realidad que sólo tú ves, es oler el delicioso banquete que pasea por tu pensamiento, es saborear el beso de tu amante una vez más aunque esté en la otra punta del mundo. La imaginación es un universo paralelo propio de cada persona. No hay dos iguales ni siquiera aunque dos seres sostengan las mismas creencias, ni aunque compartan una vida casi idéntica, e incluso serían totalmente distintas las imaginaciones de dos hermanos gemelos.

Dentro de la mía se entrecruzan pensamientos muy diversos. Imágenes a veces confusas, otras nítidas y cristalinas como el agua del lago más azul del universo. En ocasiones el estado de ánimo o los sentimientos con los que me despierto condicionan a mi indefensa imaginación. Otras veces ella vence al tedio en horas que nunca parecen terminar.

Pero así es, tan fuerte y tan débil en otros momentos que no siempre puedo confiar en ella. Casi siempre que salgo a su encuentro se esconde de mi, y aparece de repente cuando menos lo espero, de vez en cuando sobresaltándome con su pícara risa. Sí, mi imaginación ríe, me gustaría que la pudieseis escuchar.

Así que debo estar alerta, siempre papel en mano por si mi perezosa amiga despierta y con su incesante verborrea llena mi cabeza de proyectos, algunos interminables, otros tiernos, muchos de ellos inconfesables. Hoy parece que quería darse a conocer a ella misma. Así pues, os la presento, espero que de ahora en adelante nuestras imaginaciones sean buenas amigas.

1 comentario:

  1. Muy bonita entrada. Desde luego sin imaginación/inspiración todo sería mucho más aburrido. A veces este mundo te pide a gritos un respiro, una evasión, y para eso tanto tu imaginación como la plasmada por los demás, ya sea en libro, una peli o cualquier obra de arte, es el mejor vehículo.
    Muy chulo, Mariajo :)

    ResponderEliminar